jueves, 19 de noviembre de 2009

Marcas blancas...blancas marcas


Las marcas blancas como marca son la anti-marca. Me explico. Una marca es al fin y al cabo un valor emocional. Uno compra una determinada marca y no otra (siempre y cuando el producto en sí no es tan diferente), simplemente por ese valor añadido que encaja con mi forma de ser, de pensar y de actuar. O sencillamente porque sí. Pero qué ocurre cuando nos decantamos por un producto HACENDADO, nombre feo donde los haya, dicho sea de paso, cuyo packaging probablemente no nos hubiera llamado la atención jamás (por no hablar de los nombres de los productos -aún estoy en estado de shock con las galletas de nombre "relieve"- ni de los textos que hay en los paquetes...de qué cabeza creativa habrán salido?) Está claro que vamos a por el producto, porque su relación calidad-precio nos parece adecuada.

A mí me parece bien que exista la marca blanca. Me gusta también ir descubriendo productos que además de baratos ¡están buenos! aunque mi defecto profesional haga que tenga que cerrar los ojos para no indagar demasiado en ese no-packaging.

Pero vayamos al producto, que es lo que nos queda. Intercambiemos nuestra experiencia HACENDADO. Mi nº1 es el yogur blanco de beber. Cuál es el tuyo?

12 comentarios:

Bejamin Mee dijo...

http://www.imdb.com/title/tt0211915/

Bejamin Mee dijo...

que fuerte que fuerte, en este blog te censuran todo, ¡viva la stasi!

Amelie dijo...

Pepperoni, te estás portando fatal! (la "stasi"?)

Anónimo dijo...

También mi producto estrella era el yogur blanco de beber pero, le han cambiado el sabor y ya no me gusta tanto.
Es buenísimo todo lo de perfumería: champú, cremas de cara y cuerpo, serum, etc y los detergentes.

Anna H. dijo...

Lo mejor, los congelados.

Itxi dijo...

Ejem, hola? que envidia me das. Yo también me animé con lo del blog en su día pero fue un desastre y siempre estoy a ver si lo retomo. Enhorabuena! Pero a lo que voy, mi marca blanca preferida son sus pañales. Parece una tontería pero "otras" marcas más importantes le quedaban grandes a mi hija y se le escapaba todo a la pobre. Éstos se adaptan muy bien y encima son de los más baratos!!! Vamos, que aunque sea escupirnos en la cara (por lo de la profesión, digo) de vez en cuando...

Susana F. dijo...

Si la verdad es que algunos Packaging me resultan poco atractivos. Pero como bien dices la calidad-precio es exitosa. Uno de mis productos favoritos pensado asi rápidamente son los Polvos de Sol llamados "Bronzingold" son coloretes con activador de bronceado.Los postres estan muy buenos. Próximamente pensare en el producto Estrella en alimentación.Besitos.

Anónimo dijo...

Deja de comerte el coco, Mercadona es una empresa VALENCIANA con consumidores VALENCIANOS, el resultado de esto es: el Cutrerio Baratero

Anónimo dijo...

Para que entiendas mejor el porque de la mala presentación de los productos, solamente tienes que fijarte, cuando veas a un valenciano autentico en sus zapatos.

Amelie dijo...

Por favor, que no se note demasiado los comentaristas no valencianos...!
;)

Unknown dijo...

a mi me encantan las cookies de hacendado, que sí, que se llaman así, ¡qué alarde de originalidad, tú! jajajaja, pero están buenísimas

y el pan mediterráneo... mmm riquísimo

la verdad es que tienes razón los namings y los packagings son lo peor pero hay productos de calidad e irremediablemente acabas haciéndote con alguno y así, de paso, cuidas también un poco la economía que falta hace.

gracias por el post!!

Unknown dijo...

Mmmm creo distinguir que hay gente del mundillo publicidad por aqui, no??
Por mi parte, un NO rotundo a todo lo que sea refrescos, alimentación, leche, etc etc...la parte de limpieza hogar parece ser que es aceptable...todavia tengo suelo ;D