jueves, 26 de noviembre de 2009

Más allá de la Pantonera...


Los colores hacen la vida más alegre o más triste, más divertida o aburrida, más estresante o relajante. Los colores, al fin y al cabo, hacen.

Cuando utilizamos los colores con un fin, como crear un determinado ambiente, vemos como cada color se utiliza para transmitir una serie de sensaciones que influyen en nuestro estado de ánimo, seamos o no conscientes de ello.

En este sentido, es curioso ver como en los establecimientos de comida rápida suele predominar el color rojo, color agresivo que nos hace sentir algo incómodos, que queramos permanecer allí el menor tiempo posible, dando lugar a una mayor rotación de personal, lo que es al fin y al cabo, parte de la filosofía fast food.

En el lado opuesto estarían los locales tipo lounge, espacios creados para el placer, comodidad y elegancia, donde los colores claros y suaves, junto a un hilo musical de carácter sensual, crean un ambiente envolvente del cual es difícil querer deshacerse.

En la película de Amelie los colores cobran un fuerte protagonismo. Rojo, azul, verde y amarillo crean distintas atmósferas, añadiendo intensidad al sentir de nuestra dulce Amelie en cada momento.

Y tú, en qué color "te encuentras" ahora mismo?

6 comentarios:

Anna H. dijo...

Dedicate a escribir, que creo que es lo tuyo.
Comentado tu escrito:
El color rojo da hambre, por eso se emplea en restaurantes.
En cuanto a mí: Cambio de color como los camaleones.

Unknown dijo...

Yo por lo general me decanto por el azul, aunque lo cierto es que el rojo es mi color...

El color con el que se miran, se ven y se sienten las cosas es un tema complicado, pero muy interesante. No se trata solamente de los sentimientos, sino también del significado que aportan.

Así que... Cuidado con el color de las flores que se regalan!!!

Juanfran der Nazi dijo...

Negrooooooooorl!!! (no sé si te sabes el chiste de Chiquito sobre las mujeres que tienen los ojos negros...jejeje)
No, en serio. Interesante blog, escribes muy bien. A ver si nos vemos un día de estos!
Besos!

Susana F. R. dijo...

A mi me gustan mucho los colores gris, marrón y negro sobre todo para vestir, nada llamativos y muy elegantes. Sin embargo teniendo en cuenta que vivo aun en casa de los papis, he decorado mi habitación de los colores, blanco, negro y gris al igual que la ropa queda muy elegante y a la vez dan paz y tranquilidad si sabes combinarlo. Con los colores se logran muchas cosas incluso a veces que tu vista se fije en un color resultón para que no te des cuenta de algún otro detalle,o que las cosas parezcan mas pequeñas o mas grande de lo que son etc etc … bs

Unknown dijo...

Mmmm pues depende del día, la hora, si llueve, etc etc...creo que mi color es bastante cambiante, desde un gris apagado hasta un naranja butanero, como imagino que recordarás.

Creo que veo la dirección temática del blog algo difusa, eh...alimentación??marcas blancas??? marketing???

Amelie dijo...

Hola Josep. No hay temática para este blog. Cualquier cosa puede ser objeto de una reflexión...
Un abrazo!