martes, 15 de diciembre de 2009

¿Eres tú el príncipe azul qué yo soñé?


Las niñas crecemos con una idea equivocada. Desde pequeñas nos cuentan que una rana, si la besas, se convierte en príncipe y además, azul… mmm… ¿Sería un Pitufo?

No lo sé. El caso es que las ranas, por más que las besemos, siguen siendo ranas. Siguen siendo seres simples que lo único que hacen es croar, ver como cae la lluvia y comer moscas. Y sin ánimo de ofender a las ranas (porque este post además no es para ellas), lo cierto es que con ese final feliz y mentiroso vamos creciendo…

Pero ¿Qué es exactamente un príncipe azul? ¿Qué es lo que se supone que lo hace tan maravilloso? Y… ¿Por qué se supone que es lo mejor que nos puede pasar en esta vida, chicas?

Qué triste crecer con este único final tan excluyente. Porque el príncipe azul es sólo un tipo de príncipe. Y príncipes hay muchos.

Porque parece ser que todo lo que no sea azul, no es tan bueno, y lo cierto es que el azul es sólo un color de entre los miles de matices y tonalidades que hay en la vida.

Y menos mal ¿no?

5 comentarios:

Unknown dijo...

sea rana, pez o tortuga yo me quedo con el beso, qué más da si se convierte en príncipe? azul, verde o amarillo, yo me quedo con el beso.

Anónimo dijo...

Y qué pasa, que sólo los principes son buenos??? y encima azules??

Y el resto del mundo qué?? No sé, hay también marqueses, duqueses, garcias, ¿lopeces? que serán de los más diversos colores y que puede que sean tan válidos como ese azulito con mallas y blusón (ush que pinta!!le falta la florecita!!) tan chulo que esperáis o incluso mejores!!

Rompo una lanza a favor de los no-principes multicolores...y me quedo con el beso, como la rubiales gorrinilla de antes ;P

Bejamin Mee dijo...

¿y si eres azul turquesa?

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los cuentos...
También hay hadas que se convierten en brujas (y viceversa) y sin besarlas ni nada.

romero dijo...

Siempre estáis hablando del príncipe azul, pero lo cierto es que el personaje molón siempre es el rey.
si el rey castiga al príncipe, éste se aguanta y no puede seguir engañando hadas de esas que luego se convierten en brujas.

El rey manda a su cocinero personal que le prepare de comer ancas de rana, así que suda de la rana y del príncipe, que al final es un consentido y sólo sabe malgastar el poder paterno.

Así que el verdadero debate debería ser si el príncipe azul es azul por ser de movistar y dejar a su pobre rey padre unas facturas alucinantes en mensajitos a brujas.

Un saludo a todos

Larga vida al rey!!!